15 marzo 2008

ULTIMAS EXPLORACIONES EN LA SIMA DEL TAJO COLORAO.(VILLALUENGA DEL ROSARIO, CÁDIZ)

Con objeto de encontrar entradas superiores que conecten con la nueva galería Tanzania del Sistema Cabito-Republicano , desde hace varias semanas varios componentes de la AAES estamos llevando a cabo diversas tareas de desobstrucción en la Sima del Tajo Colorao.
Después de reventar algunos pasos estrechos que impedían la progresión por el meandro, se ha logrado bajar por un pozo de unos 6 metros de modestas dimensiones, en cuyo fondo aparece otro mas pequeño de unos 4 metros de profundidad, el cual se encontraba lleno de escombros caídos por las desobstrucciones arriba realizadas.
Tras el desescombro realizado el pasado sábado día 8 de Marzo por compañeros del Ces Escarpe ,Gesub y Giex , hemos podido comprobar la continuidad de la cavidad a través de un estrecho paso en el fondo del pozo .Tras enseñarle nuestra "tarjeta de visita "al
estrechamiento y someterlo a un régimen de 3 x 2 con la "anaconda" se ha quedado a punto de caramelo para que con otro 3 x 2 se pueda pasar.
Este paso lo hemos bautizado con el nombre del "PASO DEL INCREDULO", por las pocas esperanzas que el primero que lo vio lleno de escombros puso en el.
En la foto inferior se aprecia que la cavidad se abre y el eco de las piedras cuando caen al agua nos induce a pensar que hay cavernación.
Seguiremos informando.
Fotos : Aurelio Sánchez y Rafael Martin. Ces - Escarpe

No hay comentarios: