22 septiembre 2008


SUMIDERO DE LA NAVA

Sierra de las Nieves-Ronda ( Malaga )

( Resumen Campaña 2008 ). (¡¡ El que la sigue..la consigue !! )

¡¡¡SEÑORES...OBJETIVO CUMPLIDO ¡¡¡

Por fin, después de tantos años detenida la exploración en el sifón de -244 , este año hemos conseguido vaciarlo y continuar la exploración de la sima .Gracias a la dedicacion y esfuerzo de nuestros compañeros del Ces Escarpe y de otros clubs (Gesub,GesTolox,Karst,Giex,Pasos Largos y Ges Yunquera) hemos podido descubrir un poquito mas del subsuelo de la Sierra de Las Nieves , sumándole 135 metros mas de desnivel a la sima y convirtiéndola con sus -379 metros actuales en la 4ª mas profunda del catalogo andaluz, después del Sistema Sima Gesm-Sima de La Luz ,Sima Prestá y Sima del Aire.

Tras dos jornadas distintas de duro trabajo ,mojados y pasando frio , se logro sacar la arena suficiente del fondo del sifón como para que se pudiese pasar. Esto se realizo el fin de semana siguiente por nuestros compañeros Salvador González y José Millán , que lograron bucearlo y constatar lo que ya todos sabíamos, la continuidad de la sima y sobre todo algo muy importante, que podíamos vaciar el sifón hacia dentro con una manguera puesto que rápidamente se cojía desnivel por detrás del mismo .

Puestos manos a la obra,en otra incursión logramos meter una manguera de 50 metros llena de agua hasta el otro lado , para que , aprovechando la succión provocada por … ,bla,bla,bla…se vaciara el sifón completamente. Una vez vaciado este, a la semana siguiente se comenzó con la exploración de la nueva galería, en la cual y tras bajar por una fractura inclinada con numerosos destrepes, algunos pozos pequeños y un meandro gateroso y con pinta de inundarse completamente,( Ricardo le ha puesto " la galeria del terror " ) se detuvo la exploración por falta de material en la cabecera de un pozo de 36 m .

Bajado este pozo en la semana siguiente, la sima continua por un corto meandro que desemboca en otro nuevo pozo de 9,5 m , el cual aterriza justo encima de un nuevo sifón con las paredes y las orillas recubiertas de barro y que parece que es el final de la sima.En el lado opuesto de la cuerda y pasando con extremo cuidado para no caer al sifon, se abre una rampa gatera ascendente con mucho barro , la cual trae un pequeño aporte de agua que proviene de una pequeña ventana que da acceso a un pozo paralelo. Este pozo lo escalo en libre nuestro compañero Alberto Corrales, logrando subir alrededor de quince metros para intentar llegar a la colada de donde provenía el agua, pero a falta de un par de metros se le acabaron las presas y tuvo que desistir.Hay que decir que es un pozo de solo 1,20 metros de diámetro y no tienes sitio para resguardarte de la ducha de agua helada que te cae encima todo el tiempo, por lo que la opción del taladro no es valida para acabar la escalada.

En vista del mal tiempo que se avecina, la semana pasada se desinstalo la sima completamente. En la campaña 2009 esperamos continuar con la exploración de este pozo y de algunas incógnitas mas que tenemos pendientes en la zona del colector.

RELACION DE PARTICIPANTES: (En cada actividad )

Bombeos y achiques: (Vaciado sifon de entrada a la sima )

Pedro Roman ,Alberto Corrales , Salvador Gonzalez , Gerardo Torres, Ricardo Tamayo & Sandra y Aurelio Sanchez.

Proveedores y suministros en general : (Instalacion y desinstalacion sima , porteo materiales, ,vivac,transporte materiales,,etc..)

Rafael Martin ,Pedro Roman ,Alberto Corrales , Salvador Gonzalez , Gerardo Torres, Luis & Pilar, Ricardo Tamayo , Jose Millan,Juan Moreno,Antonio Pariente , Juanma “el murga” , Ismael Campos,Paco Caceres ,Pepe Escarcena,Diego Mendoza , Balti y Aurelio Sanchez.

Derribos : ( Sin comentarios )

Ricardo Tamayo , Luis & Pilar ,Gerardo Torres y Aurelio Sanchez.

Excavaciones: ( Sacado de arena del sifon )

Alberto Corrales,Salvador Gonzalez , Rafael Martin, Antonio Pariente, Manu Guerrero, Angel Yunquera ,Juanma el murga y Aurelio Sanchez.

Espeleobuceo y 1ª Punta exploracion:

Salvador Gonzalez y Jose Millan.

Fontaneria : ( Cebado ,instalacion de manguera y vaciado del sifon )

Juan Moreno ,Luis & Pilar,Ricardo Tamayo, Pedro Roman,David Ere,Salvador Gonzalez y Aurelio Sanchez.

2ª Punta exploracion :

Alberto Corrales y Aurelio Sanchez

3ª Punta exploracion :

Alberto Corrales y Salvador Gonzalez

Topografia :

Alberto Corrales ,Pepe Escarcena y Aurelio Sanchez

Foto y Video :

Rafael Martin,Manu Guerrero,Diego Mendoza y Aurelio Sanchez.

17 septiembre 2008

DISEÑOS CAMISETAS
Hemos pensado que mejor quedaremos en fecha próxima para seleccionar el nuevo logo y diseño de las camisetas del club.
En breve os citaremos para la que entregueis vuestra idea. Pensad en algo ligero, que no este sobre cargado y que sea impactante.
Acordaros que cuando se imprima, los tamaños se reducen por lo que las sombras, resaltes y pequeños detalles quedan totalmente perdidos.

16 septiembre 2008

CONVOCATORIA DISEÑO CAMISETAS Y LOGO CLUB
Señores, se ha vuelto a convocar un concurso para el diseño de una nueva camiseta y logotipo para el club. Aquel que esté interesado puede ir trabajando en la idea.
Fecha de presentación: Miércoles 1 de Octubre. Formato JPEG o similar.
Vale también dibujos a mano o como sea. Se valorara mas la idea que el diseño acabado. El dibujo para la camiseta debe llevar solo tres colores para serigrafía, que es mas barato. El logo da igual, puede ir a todo color.
Animo , y a presentar bastantes diseños..

Expresad vuestra opinión ahí al lado.