25 octubre 2006

TRABAJOS EN LA SIMA DEL REPUBLICANO
Durante este verano seguimos trabajando en la Campaña de Exploración de la Sima del Republicano, 2.006.
Las últimas actividades han ido encaminadas a transportar los equipos y material subacuatico hasta el sifon terminal de la Sima, con el objeto de abastecer al equipo de punta que buceará el sifón en próximas fechas. Así como continuar la exploración del Espejo de Falla, en la Galería de Conexión Cabito-Republicano.
Esta última jornada ha venido enmarcada por una amplia participación de espeleologos andaluces, desde el EspeleoClub Karst de Sevilla, el CES-ESCARPE de La Línea, el Grupo de Espeleología de Fuengirola, el Grupo de Espeleología de Campillos, el GIEX de Jerez, la Sociedad Espeleologica de Huelva y el Grupo Ixodes de La Línea entre otros.
Fue preciso organizar diversos equipos que tenian como misión desplazar por los pozos de la cavidad los equipos bibotellas con las máximas garantias y precaución.
Así mismo se continuo con la grabación del documental que dará a conocer todos los trabajos llevados a cabo en ésta Campaña de 2.006.
Los miembros de nuestro Club han estado implicados en las exploraciones desde que comenzaron las labores en la cavidad, y en esta jornada fue la de mayor participación de los espeleologos del CES-ESCARPE.
Fotos: Jorge L. Romo y Gerardo Torres

No hay comentarios: